¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN GRANADA?



Desde vuestra llegada a Granada podréis disfrutar de mil y una opciones que ofrece la capital. A continuación te mostramos ocho propuestas básicas para sacarle el mayor partido a tu visita. No dejes de visitar la web del Patronato Provincial de Turismo, ya que en ella encontrarás toda la información necesaria para pasar unos días inolvidables turgranada.es.

1. LA ALHAMBRA


La Alhambra es la ciudad, fortaleza y palacio erigida por los monarcas de la dinastía Nazarí del Reino de Granada. Es el símbolo de la ciudad, el monumento más visitado de España y la obra cumbre del arte musulmán en Europa.

2. VISITAR LOS BARRIOS DEL ALBAICÍN Y EL SACROMONTE


El barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, fue el germen de la actual ciudad de Granada y conserva aún toda la magia de su pasado árabe. Pasear por el Albaicín es pasear por la historia de Granada. Sus construcciones, sus plazas y la propia estructura de sus calles permiten al visitante observador reconocer las diferentes transformaciones culturales y sociales de la ciudad.

3. RUTA DE FEDERICO GARCIA LORCA


El poeta y dramaturgo Federico García Lorca es un símbolo de Granada y uno de los literatos españoles más reconocidos. Existen tres museos en los que puedes tomar contacto con el autor y su obra: el Museo-Casa Natal en Fuente Vaqueros, la Casa Museo en Valderrubio, donde pasó su juventud, y el museo de la Huerta de San Vicente, casa de verano del poeta en Granada. El recién inaugurado Centro Lorca, en la capital, acoge también numerosas actividades en torno a la figura de Federico

4. DE TAPAS POR GRANADA


La visita a Granada nunca será completa si no se practica en sus bares y tascas el ‘tapeo’, en el que variados y suculentos platillos son ofrecidos como cortesía de la casa con la consumición, que suele ser una caña de cerveza ‘Alhambra’ o un vino de la Denominación de Origen Granada.

5. FLAMENCO EN EL SACROMONTE


Granada es una de las principales referencias del flamenco en España y el Sacromonte una de sus cunas. Este barrio gitano es epicentro de la ‘jondura’ y el ‘duende’ y origen de la zambra, una fiesta de cante y baile flamenco que se remonta al siglo XVI, en concreto, a los rituales nupciales de los moriscos de la ciudad. En los tablaos de las cuevas del Sacromonte y en el cercano barrio del Albaicín puedes disfrutar todas las noches magníficos espectáculos de flamenco.

6. El PARQUE DE LAS CIENCIAS


El Parque de las Ciencias es el museo más visitado de Andalucía y un referente en la divulgación científica en el ámbito europeo. Ideal para niños y adultos, su lema es “Prohibido no tocar”. Está constituido de un amplio abanico de exposiciones permanentes y temporales, donde destaca su Mariposario, el Planetario y la Torre de Observación, desde la que se contempla toda la ciudad de Granada. Su espacio estrella es el Biodomo, que recrea el clima y los hábitats de la franja tropical de la Tierra y alberga más de 250 especies entre animales y plantas: tiburones, corales, medusas, cocodrilos, nutrias, lémures, tucanes, perezosos…

7. MIRADORES DE GRANADA


Al igual que puedes conocer Granada perdiéndote en sus callejuelas estrechas o visitando sus monumentos, existe otra forma de captar su esencia: a través de la visión que ofrecen sus miradores. Al más famoso Mirador de San Nicolás, con la Alhambra al fondo, se unen otros como los de Los Carvajales y Santa Isabel la Real que ofrecen privilegiadas vistas de las cúpulas y torres cristianas. Desde San Cristóbal, las nevadas cumbres de Sierra Nevada, la fértil vega y las murallas árabes se funden en una sola imagen.

8. BAÑOS ARABES


La oferta se completa con los diversos baños árabes modernos y hammam, con decoración inspirada en los de la Alhambra, abiertos en la ciudad de Granada. Permite un viaje a la Granada nazarí con el fin de experimentar el ritual del baño árabe, conservando la atmósfera sosegada y el refinamiento sencillo heredados de Al-Andalus.

Consulta todas las posibilidades que te ofrece Granada: turgranada.es